Proyecto para asistir a víctimas de la inseguridad

lunes, 30 de agosto de 2010

El concejal Ariel Martínez exigió que las autoridades comunales intervengan ante los legisladores nacionales, que representan el Distrito, a fin de presentar un proyecto de ley que contemple un subsidio temporario para las familias que hayan sufrido pérdidas de familiares a raíz de hechos delictivos.

En muchos casos, además de la tragedia que padecieron y el dolor por la muerte de un ser querido, muchas familias quedan desamparadas, porque la persona asesinada era también el pilar económico de la familia.

La minuta de comunicación contempla la adjudicación temporaria de un subsidio para la familia directa de las personas asesinadas en hechos delictivos, que sostenían económicamente a su familia, así como también para las personas que hayan sufrido lesiones que le impidan desarrollar su actividad laboral con normalidad.

Además, busca garantizar la asistencia física, psiquiátrica y psicológica, de manera totalmente gratuita, hasta la total recuperación de las víctimas.

“El estado, no solamente olvida al ciudadano a la hora de protegerlo de la delincuencia, sino también una vez consumado un hecho trágico, las familias se ven abandonadas y sin ningún tipo de ayuda”, esgrimió Ariel Martínez.

A su vez, el edil explicó que “si bien es limitado lo que podemos hacer desde nuestro lugar de concejales, creo que debemos aportar con proyecto, con ideas y con reclamos ante las autoridades superiores para defender los derechos de nuestros vecinos”.

“La inseguridad es terrible y no se puede mirar para otro lado. Personalmente he sufrido pérdidas a manos de delincuentes y me indigna que muchos sectores no se pongan a trabajar para garantizar la seguridad de la población”, concluyó Ariel Martínez.

0 comments

Publicar un comentario