Con Das Neves, Ariel Martínez presentó la lista y el Plan de gobierno para La Matanza

viernes, 29 de julio de 2011

El candidato a vicepresidente por el Frente Popular, Mario Das Neves, encabezó el acto de presentación de lista de candidatos y del Plan de gobierno propuesto por el candidato a intendente de La Matanza, Ariel Martínez.

El evento comenzó pasadas las 18 hs. en el Centro de Panaderos ubicado en la localidad de San Justo, ante más de 500 personas, cuando todos los integrantes de la lista 132 B subieron al escenario y entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino junto al compañero de fórmula de Eduardo Duhalde.

Posteriormente, Ariel Martínez y los cuatro primeros candidatos a concejales (Daniel Novoa, Víctor Manrique, Rosa Tierno y Rubén Giménez) expusieron los veinticuatro puntos que comprende el Plan de gobierno propuesto para los próximos años de gestión: Seguridad, Salud, Educación, Acceso a la vivienda, Reactivación del deporte, Cultura, Centros de salud mental y asistencia integral, Descentralización de la administración pública, Organización legislativa, Obras públicas, Obras particulares, Industria, Modificación del Plan regulador, Inspecciones barriales, Mecado Central, Tránsito y transporte, Publicidad y propaganda, Bomberos Voluntarios, Bolsa de trabajo, Medio Ambiente, Integración de la discapacidad, Plan de inclusión digital, Comunicación, Población animal.

El cierre del acto, estuvo a cargo del Gobernador de Chubut: “ Mi mensaje es a raíz de lo que escuché de nuestro candidato Ariel (Martínez) y el resto de los candidatos a concejales, porque yo creo que realmente demuestran que hay un conocimiento y una fijación de necesidad que tiene que ver con un distrito tan grande como La Matanza”. “Cuando más allá de la salud, de la educación, el tema social y de obras públicas, hay un párrafo que habla de la organización política del estado, me parece que no es un tema menor y menos en un municipio de estas características, por lo grande que es y por la necesidad de dar respuestas rápidas a la gente”, destacó Das Neves.

Asimismo, el compañero de fórmula de Eduardo Duhalde señaló: “Cuando yo escucho que un candidato habla de la atención primaria de salud, a mi me pone muy feliz, porque esto es algo fundamental que sigue siendo un hecho intranscendente a la hora de la toma de decisiones de algunos gobernantes”. “Como bien decía acá Ariel (Martínez) y los otros compañeros, los centros de atención primaria no son solo ladrillos, cemento y que venga un médico de vez en cuando. Tener un centro de atención primaria es que haya médico clínico, ginecólogo, odontólogo y que se hagan análisis, para que a los hospitales llegue solamente los casos más graves”, agregó el Gobernador de Chubut.

Por otro lado, Das Neves apuntó: “Acá la compañera decía ´cien jardines´ y los vamos a hacer, porque nosotros en la Provincia hicimos cincuenta y escolarizamos el cien por cien de los chicos de entre 4 y 5 años”.

“Los problemas de seguridad no hay que ocultarlos, hay que reconocerlos y abordarlos. Acá se habló del tema de la estructura, y es que además de lo que hace la Institución Policial, la Justicia con las leyes y el rol que deben cumplir los legisladores, un estado municipal, sobre todo en La Matanza que tiene el 5 por ciento de la población del país, es imposible llevar adelante una gestión si no se toman medidas de fondo”, aseguró Das Neves.

“Yo le decía a Ariel (Martínez) que así como los gobernadores no pueden mendigar y arrodillarse ante la Nación, los intendentes tampoco pueden estar esperando que de las provincias les envíen todo, hay que tener autonomía para resolver los problemas”, disparó el chubutense.
Asimismo, Das Neves, exigió “solucionar los problemas que necesita la gente” y agregó: “acá decía Ariel (Martínez) que hay que llegar al cien por cien de agua potable y de cloacas porque eso es bajar la mortalidad infantil”.

Además señaló que “mañana cuando Ariel (Martínez) sea intendente puede llegar a pedir perdón si se equivoca en algo y está bien porque yo como gobernador un montón de veces pedí disculpas porque las personas normales se equivocan, pero los que están en el gobierno hacen como que no se equivocan nunca”.

Por último, Das Neves recordó: “El Dr. Duhalde en el 2001, cuando todo estaba incendiado y un presidente se iba helicóptero, asumió al frente del país con setenta muertos, y ahí vimos quien era dirigente en serio. A mediados de 2002, el país ya estaba creciendo al 6 por ciento”. “Es un honor ser candidato a vicepresidente de Eduardo Duhalde”, finalizó.

Por su parte, el candidato a intendente de La Matanza, Ariel Martínez, agradeció la presencia de Das Neves en la presentación de su lista y el Plan de gobierno para gobernar el Distrito en los próximos cuatro años: “Quedó demostrado lo que es tener una propuesta seria para La Matanza, porque no se puede actuar con la irresponsabilidad de no tener un plan de gestión, con un equipo de trabajo que sepa hacia donde tiene que ir, no se puede llegar al Municipio para después improvisar con las necesidades de la gente”.

Con mucha confianza de cara a las internas, Ariel Martínez aseguró que “la gente ya tiene una propuesta y conoce nuestro equipo, ahora seguiremos trabajando en la fiscalización y la distribución de las boletas".

0 comments

Publicar un comentario