“Chiche” Duhalde encabezó un acto ante 500 mujeres en San Justo

miércoles, 20 de enero de 2010


La senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde visitó nuevamente el Partido de La Matanza y habló ante 500 mujeres que se hicieron presenten en el Centro de Panaderos en la localidad de San Justo. Estuvo acompañada por el Concejal Ariel Martínez, el dirigente Jorge Alcaráz y Margarita Muñoz, viuda de Saúl Ubaldini.

El acto comenzó a las 19 pero “Chiche” Duhalde se hizo presente media hora antes en el salón para saludar a todas las mujeres que se acercaron para brindar su apoyo y para expresar los problemas que las aquejan diariamente en su barrio. Innumerables cartas desbordaron la caja destinada a contenerlas.


Ante la atenta mirada del medio millar de mujeres, “Chiche” afirmó que “estos dos años que tenemos por delante tenemos que trasmitir ideas, llevar la palabra a la gente y no que ustedes tengan que venir, sino que yo pueda recorrer cada uno de los pueblos de La Matanza y hablar con la gente.

A su vez, recalcó que “a mí no me tienen que contar lo que les pasa a cada uno de ustedes porque lo se, porque he compartido con ustedes muchos años de trabajo, y con muchas mujeres que hoy no pueden estar acá porque las aprietan”.

Por otro lado, la senadora recordó que “con el plan VIDA habíamos logrado una organización fantástica que no tiene antecedentes en el mundo, eran mujeres que en forma gratuita tenían la vocación de llevar adelante una red social. Habíamos logrado saber en cada barrio que bebé nacía, que mujer estaba embarazada, que necesidades tenía, y eran nuestras mujeres la que nos decían lo que pasaba en cada barrio. Habíamos logrado los cinco controles durante el embarazo y con eso se evitaban muchas muertes de mujeres y de bebés”.

“Organizarse no es fácil pero lo habíamos logrado, cuando nos fuimos tuvimos la desgracia que esa organización se fue desarmando y la gente quedó nuevamente sola con sus problemas”, esgrimió “Chiche” Duhalde.

Asimismo, la legisladora llamó a la organización “no solamente para ganar una elección, sino para hacer un país mejor, un Matanza mejor porque es injusto que cada vez sea mas grande la brecha entre ricos y pobres. Cada uno de nosotros tiene algo para hacer, por eso nos tenemos que organizar, en una red de amor con el otro, de esta manera las cosas cambian”.

“En el 2005 me presenté a elecciones y enfrenté a Cristina Kirchner porque en ese entonces ya los tenía calados, sabía que clase de gente eran, sabía que no les importaba nada la pobreza”, rememoró “Chiche” y agregó que “ojala en 2011 volvamos a ser gobierno para ocuparnos de la gente que mas lo necesita”.

En esta línea de trabajo, “Chiche” Duhalde comentó que “yo le dije a Ariel que cada quince días quiero venir a La Matanza, pero para ayudarlos no puedo sola, necesito de la colaboración de ustedes también. Por eso les pido que acompañen este proyecto”.

De esta manera, se entregaron los cuadernos de adhesión a la Federación de Agrupaciones Peronistas donde se va a volcar a volcar a las personas que adhieren a este proyecto. Cada uno de los cuadernos tiene 40 fichas de adhesión. “Queremos que a mitad de año tengamos dos millones de personas que se sumen a este proyecto, y en la interna le diremos a Kirchner y a su señora que se vuelvan a Calafate”, finalizó “Chiche” Duhalde.


Por su parte, el Concejal de La Matanza, Ariel Martínez remarcó que “a Eduardo y ´Chiche´ Duhalde se los acusa de la vieja política pero dieren sobradas muestras de poder guiar al país de la mejor manera como lo hicieron en momentos muy críticos dela Argentina.
“Estamos caminando los barrios, recorriendo cada localidad y visitando a los compañeros y compañeras para que se vuelvan a sentir parte de un proyecto nacional, serio, donde se los respete a todos y cada uno, este proyecto que lleva adelante Eduardo Duhalde es la Federación de Agrupaciones Peronistas”, sintetizó Martínez.

En esta línea, el edil alegó que “vamos a trabajar junto a ´Chiche´ porque sabemos que es la compañera que mas conoce los problemas de la provincia de Buenos Aires y sabe como solucionarlos, principalmente los que aquejan a los mas pobres, como demostró cuando estuvo al frente del plan VIDA”.

Del acto formaron parte la Agrupación Sentimiento Peronista y otras aliadas como “Lealtad y Justicia”, “Unidos Eva Perón” y “Unidad y acción Peronista de Matanza”. Asimismo se hicieron presente la Asociación de Víctimas del Transito (A.V.T.), Sociedad de Fomento “Barrio Peluffo” de Villa Luzuriaga, Centro de atención para adictos EBENEZER, de González Catán, Vecinos del Barrio La Loma de Gregorio de Laferrere y Vecinos de “La Biblioteca” del Barrio José Ingenieros entre otros.

0 comments

Publicar un comentario