Vecinos de R.Castillo se reunieron con Ariel Martínez para reclamar por una sala de salud para el Barrio Central

jueves, 14 de enero de 2010

Los Vecinos Autoconvocados del Barrio Central de Rafael Castillo mantuvieron una reunión con el concejal Ariel Martínez y le hicieron llegar el pedido que llevan adelante por la instalación una sala de primeros auxilios que atienda a los vecinos.

Los habitantes de este barrio, ubicado entre las calles C. Casares, Estanislao del Campo, La Bastilla y Polledo, están pidiendo desde hace varios años que su necesidad sea escuchada pero hasta el momento no han encontrado respuesta. “El año pasado tuvimos varias reuniones con el Municipio hasta que nos dijeron que no iba a ser posible hacer el proyecto y nos señalaron que lo hagamos nosotros solos, sin ellos”, esgrimió Mariela Basso.


Así fue que los vecinos decidieron poner manos a la obra y comenzar a diseñar el proyecto. “Lo armamos entre todos sin ayuda de nadie y la idea es llevarlo al concejo para que lo aprueben todos los concejales”, señaló Mariela.

En cuanto a la construcción del Hospital de Castillo, los vecinos explicaron que “si se hace, nos va a quedar muy a contramano porque para llegar va a haber que tomar tres colectivos y al barrio no lo va a beneficiar”.


A su vez, la vecina indicó que “necesitamos con urgencia una salita que sea municipal para la atención primaria ya que mas del 50 por ciento del barrio no tiene obra social y muchos son desocupados o trabajan en negro”.

Por otro lado, los vecinos del Barrio Central ofrecen su mano de obra para realizar la construcción de la sala de atención primaria. “Queremos que se haga y estamos dispuestos a poner nuestro trabajo y esfuerzo para que esto sea realidad”, afirmó Gonzalo Meda.

El proyecto contempla la construcción y el funcionamiento de una sala de salud que debería cumplir con atenciones pediátricas, ginecología, obstetricia y atenciones primarias. Los vecinos aseguraron que esto beneficiaría a 20 mil personas.

Por su parte, el concejal Ariel Martínez se comprometió a apoyar la iniciativa de los vecinos para la construcción de la salita en el Barrio Central de R.Castillo y aseguró que “Yo el tema de la salud lo voy a apoyar siempre, que no quepan dudas”.

Asimismo, el edil explicó que “si bien es difícil, no es imposible” lograr que este proyecto llegue a buen puerto pero “todo depende del presupuesto”.

En la misma línea, Ariel Martínez opinó que “falta inversión en un montón de sectores, porque no es solo hacer obras públicas, sino que hay que invertir en educación, salud y seguridad también”.
Por último, el edil informó que el proyecto llegará a manos de la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde cuando visite el distrito el próximo martes.

0 comments

Publicar un comentario