Inauguración Sede Central de la Federación de Agrupaciones Peronistas

lunes, 28 de diciembre de 2009


El miercoles 23 de diciembre quedó inaugurada la Sede Central de la Federación de Agrupaciones Peronistas. El acto comenzó a las 19 hs. en Av. Mitre 1500 esquina Suarez de la localidad de Avellaneda.

El evento contó con la presencia de la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde, Osvaldo Mércuri, El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas y los diputados provinciales Carlos Acuña y Gustavo Ferri. También participaron de la inauguración Alberto Roberti, Horacio Valdez, Ángel García, Roberto Solari y Oscar Rojas entre otros.


El concejal de La Matanza, Ariel Martínez también se acercó a la localidad de Avellaneda, acompañado por la Agrupación Sentimiento Peronista para brindar el apoyo del distrito mas poblado del conurbano bonaerense a la iniciativa de reorganizar el Peronismo. También participó el edil matancero Adrian Verdini.

La senadora Hilda “Chiche” Duhalde remarcó que “Eduardo Duhalde va a ser candidato a presidente y su familia lo va a acompañar como lo hizo toda la vida”. A su vez, recalcó que “los quiero convocar a que se den cuenta que el llegar a ocupar esos cargos no es un juego, llegar ser presidente de la Nación, gobernador de la provincia o intendente no es un juego, si el poder no sirve para cambiar la vida de la gente metámonos en el bolsillo el poder”.

Asimismo, “Chiche” destacó que “Eduardo Duhalde no le saca la cola a la jeringa porque es un hombre de bien y valiente pero no puede solo, necesita un Peronismo organizado y que entandamos que el país puede salir rápidamente de la situación en la que está, simplemente hay que hacer correcciones y tener un gobierno que le importe la gente, la producción, el desarrollo, que tenga reglas claras para los que quieran venir a invertir y que se conmueva ante el dolor del otro”.

A su vez, la senadora alertó que “cada vez nos parecemos mas a los países mas pobres de Latinoamérica. Éramos los que teníamos mejor nivel de educación en la región y fuimos decayendo. Hoy una familia pobre hace el esfuerzo de mandar a su hijo a una escuela privada para que tenga asegurado los días de clase, ya no importa la calidad”.

“Si Evita viviera estaría enojada con nuestro partido que no hace realidad ese maravilloso magisterio conceptual del General Perón por el que ella luchó y dejó la vida”, finalizó su discurso “Chiche” Duhalde.

Por su parte el diputado provincial Carlos Acuña explicó que “esta es una etapa de organización para que cada distrito funcione ordenadamente y tenga donde llevar la información para que se pueda recepcionar y trabajar”. Una vez que estemos organizados vendrá la etapa de discusión interna para ir a la gran pelea que ser la próxima interna del Peronismo que la vamos a exigir porque no queremos ir por afuera, no queremos ser pata de nadie, el Peronismo es cabeza de la Nación”.


En este sentido, Alberto Roberti esgrimió que“ la provincia de Buenos Aires está invadida por la Nación. No podemos seguir siendo parte de una historia que no incluye, que excluye y tenemos que revelarnos y convocar a los bonaerenses a una lucha por un proyecto nuevo”.

Asimismo, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo “Momo” Venegas, destacó que “acá se está trabajando para volver a la militancia que nos enseñó el General Juan Domingo Perón y Eva Perón de las unidades básicas y de las agrupaciones, donde tienen los mismos derechos los que pintan las paredes y tocan los bombos como los que conducen las instituciones”.

A su vez, Venegas agregó que “tenemos que volver a esta militancia para terminar con estos caciques sin indios que bajan a los distritos a elegir los candidatos sin ninguna autoridad. La militancia tiene que decir quienes son los que tienen que representar al Peronismo de la Provincia de Buenos Aires”.

0 comments

Publicar un comentario