Ariel Martínez de paso por Virrey del Pino, Catán y Castillo

lunes, 30 de mayo de 2011

El candidato a intendente por Unión Popular, Ariel Martínez, continuó con la recorrida por las localidades del partido de La Matanza a fin de dialogar con los vecinos, escuchar los reclamos y llevar la propuesta que tiene para el Distrito y el proyecto de Eduardo Duhalde para la Argentina.
El primer lugar visitado por Ariel Martínez fue el barrio La Foresta de Virrey del Pino, ubicado en el kilómetro 36 de la ruta 3. Allí, el candidato recorrió la zona y visitó una iglesia evangélica donde funciona un comedor.


Los habitantes del lugar manifestaron como uno de los principales problemas que los aquejan las constantes inundaciones que se producen en la zona y la necesidad imperiosa de la realización de las obras de desagües que solucionen el conflicto.


En segundo turno, Martínez visitó el barrio San Cayetano de Rafael Castillo y se reunió con las personas que los esperaban para expresarle la difícil situación que atraviesan en materia de seguridad.


Por último, el candidato por Unión Popular arribó al barrio La Justina de González Catán donde los vecinos también expresaron su gran preocupación por el alto índice de delincuencia que aqueja al barrio.


De esta manera, Ariel Martínez continúa con las recorridas por los barrios de La Matanza, escuchando los reclamos vecinales, las necesidades y los proyectos para mejorar cada localidad y llevando el mensaje de propuesta para el Distrito y para el país de la mano del candidato a presidente Eduardo Duhalde.

Eduardo Duhalde encabezó plenario en La Matanza

lunes, 23 de mayo de 2011

El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, arribó al partido de La Matanza y lideró un plenario con la dirigencia política y sindical del Distrito que apoya su proyecto de gobierno. El encuentro se realizó en el Centro de Panaderos de La Matanza, en la localidad de San Justo.


“Tenemos que lograr que la gran cantidad de agrupaciones se concentren en siete u ocho que representen el espacio”, comenzó el ex presidente. “Hay que lograr que por conocimiento, acercamiento e historia se reúnan las agrupaciones y así, va a ser más fácil la organización”, esgrimió Duhalde y recordó que “en La Matanza hay muchos cargos a cubrir: intendente, legisladores, etc.”.


En referencia al precandidato local, Duhalde expresó que “Ariel Martínez es un compañero que está trabajando hace muchísimo conmigo”, aunque agregó que “yo no voy a elegir, porque tiene que surgir entre ellos mismos y así tener el candidato mejor ubicado”. “Si yo le pongo el dedo a uno se van otros, y eso no se debe hacer en política”, afirmó.


“Es el único Distrito en particular que visité”, comentó Duhalde y explicó que “hay que organizar La Matanza en particular porque es una provincia”.


Asimismo, Duhalde adelantó que en los próximos días habrá una reunión con los dirigentes de la Tercera Sección Electoral, y pidió que para esa fecha ya estén designados los representantes de La Matanza”


Camino a la presidencia


“Estoy trabajando para ser presidente, y ahora las cosas empiezan a cambiar, y muy rápidamente”, aseguró Eduardo Duhalde”, y confió que en ese camino “me ayuda la virgen de Luján, que ahora va a ayudar a todos los argentinos”.


En relación a las encuestas, el ex presidente comentó que pronto darán los verdaderos números de cómo se encuentra posicionado. “En capital ya superé a Ricardo Alfonsín y estoy segundo, y en poco tiempo espero superar los 30 puntos”.


La propuesta

“Me interesa el trabajo que hagamos, casa por casa, llevando la propuesta a la gente”, explicó Duhalde.


Además, compartió su plan de gobierno que cuenta con diez puntos básicos. “Hay que hacer una revolución social en la Argentina”, sentenció. El candidato presidencial argumentó que planea brindar una renta básica mínima para todos los argentinos y tener como prioridad en hambre cero. En segundo lugar se refirió a mejorar los planes sociales, “que nadie crea que los vamos a sacar, hay que mejorarlos y hacerlos trabajar”. “Tenemos que ponernos al lado de la gente humilde, que viajan como ganado, que sufren más la inseguridad que los que pueden pagar la seguridad privada”, exigió el ex presidente.


Por último, Duhalde acusó que el Gobierno “se olvida de los derechos humanos de Perón: el derecho a la niñez, la ancianidad, a estudiar, a trabajar, a la salud”.

Ariel Martínez estuvo en la escuela para no videntes de La Matanza

viernes, 13 de mayo de 2011

El candidato a intendente de La Matanza, Ariel Martínez, visitó la escuela 511 de San Justo, la única del Distrito especializada en no videntes. Recorrió las instalaciones, dialogó con los docentes y tomó conocimiento de las falencias que sufre la institución educativa.


Ariel Martínez se acercó al establecimiento ubicado sobre la calle Guatemala 4151 y fue recibido por la directora y los docentes que trabajan allí. A la escuela, asisten 198 alumnos de diferentes edades y hasta funciona un espacio de atención a los adultos no videntes. La enseñanza abarca diferentes aspectos, desde el acompañamiento escolar, la utilización del bastón hasta talleres de cocina y tejido. También se trabaja con bebés desde los 45 días de vida.


Entre los principales reclamos, los docentes mencionaron la falta de máquinas Perkins, indispensables para la escritura en Braille. Solo cuenta con 10 máquinas que prestan a los alumnos y otras tres que son utilizadas por los docentes. Además, otra dificultad surge a la hora de reparar las mismas ya que los técnicos cobran un arancel muy elevado.


Por otro lado, los docentes le pidieron al concejal Martínez intervenir ante el Municipio a fin de lograr la instalación de semáforos para no videntes en las cercanías de la escuela ya que la ausencia de los mismos dificulta mucho la vida diaria de los alumnos que asisten clases. Además, pidieron la instalación de carteles de ubicación de la escuela sobre la Ruta 3 y en el frente del establecimiento. También exigieron la señalización en los alrededores del colegio para indicar a los automovilistas la presencia de personas no videntes en la zona y la pavimentación de las calles aledañas que son de tierra y perjudican la accesibilidad.



En cuanto al trabajo diario, los docentes explicaron que uno de los principales problemas es la falta de hojas para escritura braille. “Recibimos del estado lo mismo que llega a otras escuelas, lápices, cuadernos y hojas rayadas, que prácticamente no utilizamos”, explicaron las maestras. Otro de los conflictos que deben afrontar es la falta de computadoras ya que solamente funcionan tres y las impresoras en braille no la pueden utilizar por ausencia del software.


En cuanto a la infraestructura, los docentes mencionaron la necesidad de elevar el cerca perimetral del fondo ya que es un riego desde el punto de vista de la seguridad y a la hora de realizar las actividades deportivas también encuentran dificultades.


Proyectos


Ariel Martínez se comprometió a presentar los respectivos proyectos a través del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza para lograr la instalación de los semáforos para no videntes en las cercanías de la escuela, la colocación de los carteles de información y ubicación sobre la ruta 3 y en el mismo establecimiento, así como la señalización de precaución en los alrededores de la 511 y la pavimentación de las calles de tierra.


“Es fundamental que el estado municipal está presente con políticas que beneficien y faciliten la vida cotidiana y la formación de estos chicos y adultos, porque deben ser prioridad y no deben quedar a un lado de la sociedad”, señaló Ariel Martínez.


Por otro lado, el candidato a intendente confirmó que gestionará ante las autoridades correspondientes la maquinaria y los elementos indispensables que precisan en la escuela para desarrollar su tarea de manera óptima.


“Esta escuela tiene más de 25 años de historia y es la única en el Distrito que trabaja íntegramente en materia de no videntes, es intolerable que no tengan los recursos necesarios para trabajar de la mejor manera y asistir a la mayor población posible del partido de La Matanza”, esgrimió Ariel Martínez.

Con gran apoyo de La Matanza, Duhalde lanzó su candidatura presidencial

lunes, 9 de mayo de 2011

Eduardo Duhalde lanzó, el viernes pasado, su candidatura a presidente de la Nación por el partido Unión Popular. El líder peronista presentó su proyecto de gobierno ante una multitud que colmó el estadio Luna Park. El candidato a intendente de La Matanza, Ariel Martínez, encabezó el respaldo del Distrito más poblado de Buenos Aires.



Duhalde inició su discurso con fuertes críticas hacia la presidente y aseguró que se pondrá al frente de la República “para reencauzarla en el rumbo perdido".

"Quiero decirles que no vuelvo a la arena política por ansias de poder, vuelvo porque estoy harto, porque estoy indignado. Estoy harto de la intolerancia de la Argentina. Vuelvo porque en un país que creció por casi diez años sigo viendo el doloroso espectáculo de familias viviendo a la intemperie y sufriendo hambre", esgrimió Duhalde.

Además, el ex presidente criticó el modelo kirchneriasta porque "se caracteriza por no ser un modelo productivo sino por enfrentar a los productores y empresarios". Asimismo, criticó el programa Carne para todos: "creen que repartiendo unos churrascos vamos a sanear el hambre y la desigualdad social en la Argentina". Además, Duhalde se quejó porque “le piden a los habitantes de Jujuy, Salta, Formosa (…) que vaya a comprar ala Mercado Central de La Matanza.

En medio de cálido discurso, Duhalde sentenció: “no soy ni de izquierda ni de derecha, soy peronista de Juan Domingo Perón”.

Apoyo matancero

Ariel Martínez, candidato a intendente municipal de La Matanza, arribó al estadio Luna Park encabezando una columna de militantes que llegaron al lugar para manifestar su incondicional apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, tal como sucede en cada acto del ex presidente.

“Comienza una nueva etapa en la campaña y en poco tiempo la sociedad tendrá que elegir entre el candidato oficial y la propuesta que ofrecemos desde este espacio que lidera Eduardo Duhalde”, explicó Martínez.

El candidato a intendente Ariel Martínez visitó González Catán

martes, 3 de mayo de 2011

El candidato a intendente de La Matanza, Ariel Martínez visitó la localidad de González Catán y dialogó con los vecinos del barrio ubicado en el km. 31 de la Ruta 3. Los habitantes manifestaron sus preocupaciones, informaron sobre las falencias que padecen en la zona y exigieron la intervención política para claudicar con los problemas que sufren desde hace muchos años.


La reunión tuvo lugar en la casa de uno de los vecinos y allí se dieron cita todos los habitantes de la zona preocupados por mejorar la calidad de vida que llevan. En diálogo con el candidato a intendente, los vecinos expresaron como principal preocupación la grave situación en materia de seguridad y, sobre todo, el flagelo de la droga. “Es impresionante como circula la droga en el barrio y nadie hace nada”, comentó una vecina y otra agregó: “tenemos miedo porque sentimos que nadie nos cuida”.


Ante esto, Ariel Martínez coincidió con la preocupación de los vecinos y pidió “trabajar en conjunto en materia de seguridad y drogas” y aseguró que “eso va a ser mi prioridad en el gobierno local y estamos trabajando en un plan integral de seguridad porque es terrible lo que está pasando y no se puede seguir así”.


Por otro lado, los vecinos enumeraron otros problemas que sufren en el barrio: falta de asfalto, anegamiento de calles, acceso al gas, red de agua potable y cloacas inexistentes. Otra de las preocupaciones de los habitantes del lugar, es las dificultades para que sus hijos accedan a una vivienda. “Pese a que estudian y trabajan no tienen posibilidades de conseguir su espacio para estar con sus familias, entonces viven con nosotros, en nuestras casas, todos juntos”, confió una mujer y otra sentenció: “parece que los beneficios son para los que no hacen nada y nuestros hijos, que se esfuerzan para progresar, no pueden hacerlo”.


Ante esto, Ariel Martínez aseguró tener un plan de acceso a la vivienda que funcionará complementariamente con los planes nacionales y provinciales. “El proyecto que tememos es para que sus hijos accedan a un espacio físico donde puedan construir su vivienda pagando cuotas de entre 300 y 400 pesos”. “Eso se puede hacer perfectamente desde el Municipio y, de esa manera, se atendería a la necesidad de familias como las que viven en este barrio, que no entran dentro del plan de viviendas de la nación, pero tampoco tienen un gran poder adquisitivo como para comprarse una propiedad y, a raíz de ello, los padres conviven con sus hijos, sus parejas y sus nietos, todos en una misma vivienda”.


Por último, el edil de Sentimiento Peronista se comprometió ante los vecinos a presentar en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza los proyectos correspondientes para solucionar los problemas que refieren a la falta de asfalto y anegamiento de calles.