El candidato a intendente Ariel Martínez visitó González Catán

martes, 3 de mayo de 2011

El candidato a intendente de La Matanza, Ariel Martínez visitó la localidad de González Catán y dialogó con los vecinos del barrio ubicado en el km. 31 de la Ruta 3. Los habitantes manifestaron sus preocupaciones, informaron sobre las falencias que padecen en la zona y exigieron la intervención política para claudicar con los problemas que sufren desde hace muchos años.


La reunión tuvo lugar en la casa de uno de los vecinos y allí se dieron cita todos los habitantes de la zona preocupados por mejorar la calidad de vida que llevan. En diálogo con el candidato a intendente, los vecinos expresaron como principal preocupación la grave situación en materia de seguridad y, sobre todo, el flagelo de la droga. “Es impresionante como circula la droga en el barrio y nadie hace nada”, comentó una vecina y otra agregó: “tenemos miedo porque sentimos que nadie nos cuida”.


Ante esto, Ariel Martínez coincidió con la preocupación de los vecinos y pidió “trabajar en conjunto en materia de seguridad y drogas” y aseguró que “eso va a ser mi prioridad en el gobierno local y estamos trabajando en un plan integral de seguridad porque es terrible lo que está pasando y no se puede seguir así”.


Por otro lado, los vecinos enumeraron otros problemas que sufren en el barrio: falta de asfalto, anegamiento de calles, acceso al gas, red de agua potable y cloacas inexistentes. Otra de las preocupaciones de los habitantes del lugar, es las dificultades para que sus hijos accedan a una vivienda. “Pese a que estudian y trabajan no tienen posibilidades de conseguir su espacio para estar con sus familias, entonces viven con nosotros, en nuestras casas, todos juntos”, confió una mujer y otra sentenció: “parece que los beneficios son para los que no hacen nada y nuestros hijos, que se esfuerzan para progresar, no pueden hacerlo”.


Ante esto, Ariel Martínez aseguró tener un plan de acceso a la vivienda que funcionará complementariamente con los planes nacionales y provinciales. “El proyecto que tememos es para que sus hijos accedan a un espacio físico donde puedan construir su vivienda pagando cuotas de entre 300 y 400 pesos”. “Eso se puede hacer perfectamente desde el Municipio y, de esa manera, se atendería a la necesidad de familias como las que viven en este barrio, que no entran dentro del plan de viviendas de la nación, pero tampoco tienen un gran poder adquisitivo como para comprarse una propiedad y, a raíz de ello, los padres conviven con sus hijos, sus parejas y sus nietos, todos en una misma vivienda”.


Por último, el edil de Sentimiento Peronista se comprometió ante los vecinos a presentar en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza los proyectos correspondientes para solucionar los problemas que refieren a la falta de asfalto y anegamiento de calles.

0 comments

Publicar un comentario