Ariel Martínez se reunió con vecinos de L. del Mirador por la inseguridad

jueves, 29 de octubre de 2009

El Concejal Ariel Martínez asistió al encuentro que mantuvieron los Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (V.A.Lo.Mi.) en la Sociedad de Fomento Monte Dorrego, Allí escuchó la preocupación de los habitantes debido a las versiones que indican la posibilidad de que el Destacamento Policial que funciona en esa localidad cierre sus puertas.

Los vecinos manifestaron su posición de defender la continuidad de la sede policial que “tantos años nos costó lograr”. A su vez expresaron que los niveles de inseguridad en la zona son alarmantes y cada vez tienen mayor miedo de enfrentar la realidad que los rodea.
Esta zona del Partido de La Matanza es una de las mas castigadas por la ola delictiva que azota el país, y los índices de inseguridad son alarmantes.

Los vecinos reclamaron que se defienda la continuidad de la policía en la zona y mostraron su rechazo a la iniciativa que indicaba que el Destacamento Policial de Lomas del Mirador podría convertirse en un centro cultural.

“Hay muchos lugares que se pueden utilizar con este fin en la localidad, pero no queremos que se use la casa donde funciona el Destacamento, porque es muy necesario que esté presente en el barrio por la cantidad de delitos que ocurren diariamente”, exclamó uno de los vecinos.

Por su parte, el Concejal Ariel Martínez esgrimió que “La seguridad es un problema grave que afecta todo el distrito, y particularmente la zona de Lomas del Mirador. El Destacamento que funciona en esta ciudad es algo necesario para contribuir a la lucha contra el delito”.

A su vez, el edil se comprometió a pedir un informe que determine la veracidad de las versiones que indican el posible cierre del Destacamento Policial de Lomas del Mirador. Además lamentó la posibilidad de que este rumor sea realidad debido a la lucha que mantuvieron los vecinos durante varios años hasta que lograron la presencia policial en la zona.

“Desde la política hay que trabajar seriamente para encontrar el camino de la seguridad con proyectos serios y en comunión con diferentes actores de la sociedad. Hay que escuchar y acercarse al vecino, hay que trabajar en conjunto con las fuerzas policiales y con la justicia, porque este flagelo nos afecta a todos y nadie está exento de ser víctima de la inseguridad”, concluyó Martínez.

0 comments

Publicar un comentario