Vecinos del barrio La Loma se sienten en “estado de abandono”

lunes, 5 de octubre de 2009

Habitantes del barrio La Loma, de Gregorio de Laferrere, visitaron al concejal Ariel Martínez y le manifestaron la cruel realidad a la que se enfrentan diariamente. Acusaron falta de seguridad, mala iluminación, transporte deficiente, calles sin asfalto y obras inconclusas.

Graciela Gómez, vecina del barrio comenzó enumerando los problemas que suscitan en la zona y empeoran cada día la vida de los habitantes. “Hace cinco años tenemos instalados los caños de agua y todavía no se realizó la conexión para las casas”, comentó.

A su vez, explicaron que para acceder al agua deben comprar los bidones con agua potabilizada que llegan al barrio a través de camiones que pasan por la zona. Además, hicieron referencia al alto costo de los mismos. “Cada bidón cuesta veinte pesos y el que no tiene plata no consigue agua y en el barrio la mayaría vive con los 150 pesos el plan”, esgrimió la vecina.

En tanto, comentaron los grandes problemas en relación a la salud y la higiene que hay en la zona. Los vecinos afirman que hay muchos casos de tuberculosis y otras enfermedades, como el HIV que es muy común en los jóvenes de la zona.

Por otro lado, según expusieron los vecinos, la escuela 169 que funciona en el barrio lo hace de una manera “muy deficiente” y esto colabora para que los niños ingresen al mundo de la droga. “Hay muchos chicos de 8 o 9 años fumando droga en la esquina de la escuela”, explicó Gómez y añadió que “muchas veces estos chicos les roban a los niños que van a estudiar y les sacan el celular y las zapatillas”.

“Yo vivo como Rambo, porque cuando salen mis hijos los espero armada con machetes, cadenas y cuchillos”, relató la vecina indignada por la grave situación en la que vive ella y sus seis hijos.
“El peligro también está en los medios de transporte porque muchas veces los “0.50” son los que te roban, pero, a su vez, es la única forma de viajar que tenemos debido a que los colectivos no pasan nunca”, explicó Gómez.

Por último los vecinos pidieron que en la intersección de las calles Da Vinci y Estomba se instale iluminación ya que es el lugar preferido para los delincuentes porque utilizan la oscuridad de la zona como cómplice para cometer sus actos delictivos. “Fui un montón de veces al municipio pero el intendente nunca me atendió y de todo lo que presentamos nunca hubo ninguna respuesta”, se quejó la vecina.

“A nadie le importa nada, estamos en estado de abandono”, sentenciaron.

Al escuchar la exposición, el concejal Ariel Martínez prometió interceder para que mejore la vida de los habitantes del barrio La Loma. “Es inaceptable la situación en la que viven los matanceros que se ven inmersos en estas realidades tan crueles y que, además, sientan que están abandonados”. “Debemos escuchar a los mas pobres y ayudarlos, como políticos y como peronistas, porque esa debe ser la verdadera militancia que debe hacer un buen dirigente y no se puede mirar para otro lado”, exclamó Ariel Martínez.

A su vez, el edil adelantó que se presentará en el HCD un petitorio para que se revise y se trabaje desde el municipio en solucionar lo mas urgente posible la situación que se vive en el barrio La Loma de Gregorio de Laferrere.



0 comments

Publicar un comentario