Ante mas de cinco mil compañeros, Felipe Solá encabezó el acto del día de la Lealtad Peronista que se llevó a cabo en el Estadio Obras y al que asistieron Jorge Busti, Ramón Puerta y Alberto y Adolfo Rodríguez Saa entre otros. El concejal de La Matanza, Ariel Martínez, también participó del encuentro y manifestó su apoyo para lograr la unidad del Peronismo.
Miles de militantes se acercaron al Barrio de Núñez para festejar su día. El acto central comenzó a las 17 hs. Con el discurso de Ramón Puerta. Hubo adhesiones como las de Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann.
Felipe Solá tomó la palabra y comenzó su discurso en el que llamó a la unidad del partido y pidió respeto. "Somos una Argentina unitaria, queremos ser una Argentina federal, queremos que se termina la dictadura de la caja, que se termine la opresión, este es el sentido del acto", comenzó el ex gobernador de Buenos Aires.
Solá pidió estar “juntos y hermanados” y aseguró que “queremos que las provincias terminen de ser sucursales de un gobierno central”. A su vez manifestó que “este acto quiere reproducir un Peronismo que fue fuerte y feliz en las provincias. Este Peronismo está cansado de la centralización”.
“La mentira y el apremio es moneda corriente. Ahora se utiliza la patota para agredir al presidente de la Unión Cívica Radical”, se solidarizó Solá con Gerardo Morales luego del ataque que recibió.
Por último el ex gobernador de Buenos Aires afirmó que “queremos construir una oposición que tenga agallas, que tenga rigor, pero que sobre todo tenga unidad”.
Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa criticó al Gobierno Nacional y dijo “Que carajo va a ser Peronistas estos”. A su vez exigió que se realicen elecciones internas en el Partido Justicialista en todo el país.
El cierre del acto estuvo a acto entrerriano Jorge Busti. “Vengo a este acto, con el orgullo de haber sido perseguido en la época de la dictadura militar, pero nunca habar sobre actuado por esa persecución que me trajo mucho dolor”, esgrimió.
Además, Busti mostró su apoyo a la iniciativa impulsada por Felipe Solá para unir al Peronismos en todo el país. “Queremos un federalismo con dignidad, donde las provincias sean reconocidas, y no el 29% de coparticipación como ahora”, expresó.
“Voy a trabajar en esta última etapa de mi vida política, porque el Peronismo me lo dio todo y para que el Peronismo vuelva a enamorar a los jóvenes”, concluyó el entrerriano.
Apoyo desde La Matanza
El concejal de La Matanza, Ariel Martínez participó del acto, donde llegó acompañado por mas de 400 compañeros de la Agrupación Sentimiento Peronista.
Esta fue una clara muestra de apoyo de cara a la cruzada nacional para unificar y reorganizar el Peronismo. “Desde La Matanza tenemos que dar el ejemplo y ponernos a trabajar muy duro, junto a los compañeros, en los barrios, para lograr estar unidos y, así, luchar juntos por nuestros derechos”, esgrimió Martínez.
“Desde nuestro espacio vamos a colaborar para cumplir con este nuevo reto que tenemos los Peronistas y veo con mucha esperanza el futuro si trabajamos en la línea del respeto y hermandad dentro del partido y para todos los argentinos”, manifestó el edil matancero.
“Desde nuestro espacio vamos a colaborar para cumplir con este nuevo reto que tenemos los Peronistas y veo con mucha esperanza el futuro si trabajamos en la línea del respeto y hermandad dentro del partido y para todos los argentinos”, manifestó el edil matancero.
0 comments
Publicar un comentario