A.V.T. realizó su acto anual por la seguridad vial

martes, 13 de octubre de 2009

La asociación de Víctimas de Transito llevó a cabo el acto por la seguridad vial que realiza todos los años en la plaza de González Catán con el fin de homenajear a Víctimas de hechos de tránsito y a su familia y concientizar a la población en materia vial. El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asociación, Esther Gavilán, quien fue acompañada por la familia Lucena y otros familiares de fallecidos. El concejal Ariel Martínez también estuvo presente mostrando su apoyo.

El sábado a las 17 hs. comenzó el acto organizado por A.V.T. que se realiza los 10 de Octubre de cada año, ya que se recuerda a Mario Oscar Blasco, un niño de 12 años que fue atropellado y muerto por un camionero en 1996. A raíz del dolor por esta tragedia, la familia de “Marito” comenzó su lucha para mejorar el sistema vial en la Argentina y evitar que sigan sucediendo acontecimientos de esta envergadura.

"Hoy 10 de Octubre, estamos acá con mis compañeros, con Lidia, Roberto, Margarita, y otros familiares nuevos que los hijos se fueron con Dios y los asesinos están Libres”. “Los mal llamados accidentes de tránsito se cobran mas de 10 mil vidas por año y dejan infinidad de familias destruidas”, comenzó su discurso Esther Gavilán.

“Buscamos respuestas, respuestas que no llegan, respuestas que estamos esperando y las vamos a buscar, porque estos padres de La Matanza, padres de la Argentina, no se van a rendir”, continuó la presidenta de A.V.T. con sus palabras que estaban cargadas de emotividad, dolor y bronca.

A su vez, pidieron que se haga un plan de educación vial que sea aplicado en las escuelas como una materia. Además reclamaron que se cumpla con controles de alcoholemia y de educación vial los 365 días del año.

“Somos un puñado de padres que reclamamos justicia que representamos a miles y que no dejamos de amar a los que ya no están”. “Soplan vientos de justicia porque hay gente que quiere algo diferente”, finalizó Gavilán.


Familiares de víctimas de transito y de hechos de inseguridad acompañaron la iniciativa. Por otro lado, el concejal Ariel Martínez también asistió al encuentro como vecino de La Matanza y se comprometió a interceder y acompañar a la Asociación de Victimas de Transito para que su reclamo sea escuchado.

0 comments

Publicar un comentario